08/10/2015 alianza

Aerolíneas Argentinas y Delta Air Lines firmaron un acuerdo para operar vuelos en código compartido

El convenio ofrecerá a los clientes de ambas compañías mayores opciones de vuelos entre los Estados Unidos y Sudamérica.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el vicepresidente de Alianzas de Delta, Charlie Pappas, en un acto que se llevó a cabo este mediodía en la sede de la compañía de bandera en el Aeroparque Jorge Newbery.

La firma del convenio.

Recalde señaló que "la alianza con Delta le ofrecerá a nuestros pasajeros conectividad a través de Miami, Nueva York y Atlanta a las ciudades más importantes de los Estados Unidos: Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Nueva Orleans, Orlando, San Francisco, Seattle, y los dos aeropuertos principales de Washington: Ronald Reagan y Washington-Dulles".

"Aerolíneas Argentinas podrá comercializar el vuelo diario de Delta Buenos Aires -Atlanta en código compartido, agregando una nueva ruta sin escalas para nuestros pasajeros que viajan a los Estados Unidos", señaló Recalde.

"Celebramos la decisión de Delta de unir fuerzas con Aerolíneas en uno de nuestros mercados clave, potenciando el tráfico de negocios y el turismo internacional, lo que demuestra que una de las más grandes aerolíneas en el mundo confía en nuestros servicios para sus millones de pasajeros", indicó Recalde.

Señaló que "es para nosotros un orgullo y una gran satisfacción poder celebrar este acuerdo, el primero que firma Aerolíneas con estas características con una empresa como Delta, líder del negocio aerocomercial en los Estados Unidos".

"Y esto -agregó- es producto de un trabajo intenso, de mucho tiempo, que demandó no solamente la recuperación de nuestra compañía y su reinserción en el campo internacional, sino que nos llevó también a empeñarnos en un ofrecimiento sostenido a partir de la incorporación en una alianza con SkyTeam, que sigue creciendo y recibiendo cada día mayores reconocimientos internacionales".

A su vez, Pappas apuntó que "la cooperación a través de los vuelos en código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Delta aumenta nuestro impulso en la región, y refuerza el compromiso con nuestros clientes de ser la mejor aerolínea estadounidense en Latinoamérica y el Caribe".

"Nos sentimos muy satisfechos de poder integrar una alianza como SkyTeam, que esta semana ha sido reconocida como una de las mejores alianzas de Latinoamérica, algo que no hubiera sido posible de no haber contado con Aerolíneas entre sus socios", afirmó.

Destacó que "el acuerdo expande nuestra oferta de servicio a los clientes que viajan a Mendoza, reconocida por su industria vitivinícola; y a Córdoba, importante para las industrias automotrices, así como para los negocios textiles, químicos y la agroindustria".

"Aerolíneas es un excelente socio y además un miembro de la alianza global SkyTeam de la que nosotros también formamos parte. Esperamos poder continuar ampliando esta cooperación para poder ofrecer, en el futuro, cada vez más posibilidades de conexión a nuestros clientes", afirmó el directivo de la firma estadounidense.

El convenio ofrece a Aerolíneas Argentinas la posibilidad de operar en código compartido 14 destinos de Delta en los Estados Unidos; y por otra parte, los clientes de Delta pueden acceder a los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) a Montevideo - Uruguay (MVD) como también a Mendoza (MDZ) y Córdoba (COR), dos importantes destinos de negocios en Argentina.

Asimismo, Delta accederá a vuelos en código compartido en las rutas de Aerolíneas Argentinas entre Ezeiza y Montevideo (MVD) y entre Aeroparque y Santiago de Chile (SCL), permitiendo conectividad con el vuelo diario de Delta entre Santiago y Atlanta.
Aerolíneas Argentinas ya cuenta con códigos compartidos con empresas aéreas internacionales como Gol Linheas Aereas, Korean Airlines, Etihad Airways, Air Europa, la chilena Sky Airline, Aeroflot Russian Airlines, la venezolana Conviasa, Air France-KLM, Air New Zealand y Alitalia, entre otras.

Además forma parte de SkyTeam, una de las alianzas más importantes que se han confirmado dentro del espectro aerocomercial, compuesta por 20 de las más prestigiosas aerolíneas del mundo.