06/10/2015 encuentro

Marangoni, Lousteau y Frigerio coincidieron en destacar rol del Estado en la economa

Los economistas miembros de los equipos técnicos de los principales candidatos presidenciales, coincidieron en destacar el rol del Estado en el crecimiento económico, durante las jornadas "Asimetrías económicas y desigualdad social" realizadas en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Los economistas Gustavo Marangoni, Rogelio Frigerio y Martín Lousteau, miembros de los equipos técnicos de los principales candidatos presidenciales, coincidieron en destacar el rol del Estado en el crecimiento económico y delinearon las principales estrategias de cada partido de cara a las elecciones de octubre, durante las jornadas "Asimetrías económicas y desigualdad social" realizadas en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Gustavo Marangoni, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y asesor del gobernador Daniel Scioli, destacó el rol del sector público en la "generalización del consumo" durante la última década y remarcó la necesidad de "convocar inversiones" para un próximo período que no "impliquen retrocesos en los derechos de los trabajadores".

Asimismo, se manifestó en contra de "acceder a mercados internacionales para financiar gasto corriente" y habló de la necesidad de mejorar el financiamiento para infraestructura.

"Que el problema sea la calidad del empleo y no el empleo", destacó el economista, quien también reconoció "estrés" en la situación económica actual como resultado de un "deterioro de los términos del intercambio".

Frigerio, presidente del Banco Ciudad y dirigente del PRO, se lamentó por haber "dejado pasar la oportunidad de tanta bonanza externa" y criticó que tanto Brasil como Rusia hayan caído "en los cantos de sirena del populismo". No obstante, destacó "la importancia del Estado para salir del subdesarrollo".

A su turno, el diputado nacional y referente del frente Cambiemos, Martín Lousteau, coincidió con Frigerio en sus críticas al populismo por "subordinar el largo plazo al corto plazo", y destacó que el país "no tiene deuda con organismos internacionales".

El economista manifestó además la necesidad de que el Estado argentino "sea más productivo que sus competidores".

"Hace 40 años que Argentina no aumenta su productividad en dólares, necesitamos un Estado que permita mayor productividad al resto de la economía", afirmó el ex candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.