05/10/2015 actividad presidencial

Qued inaugurado el tramo de la ruta 40 que permitir el ingreso de 80 mil turistas en Chilecito

La obra de ampliación de 19 kilómetros de la ruta nacional 40 en la provincia de La Rioja que permitirá mejorar la producción regional y el ingreso de turistas desde Villa La Unión, fue inaugurada por la Presidenta por teleconferencia desde Tecnópolis en el marco del Día del Camino.

Las obras corresponden a la denominada "Cuesta de Miranda" e incluyeron la pavimentación del camino, la construcción de muros de sostenimiento para garantizar la seguridad vehicular, y la construcción de un recorrido turístico y fotográfico para uso peatonal.

A través de estos trabajos se concreta la comunicación internacional sobre asfalto con el paso a Chile a través del cruce por Pircas Negras, y, a la vez, mejora el acceso al Parque Nacional Talampaya, Valle de la Luna y alrededores.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera aseguró que "esta es una obra soñada por los riojanos. Es una ampliación que licitamos después de varios intentos y en los que utilizamos 10.000 camiones de cemento, 2. 800.000 kilos de acero y la hicimos en cuatro años".

Precisó además que "forma parte del corrredor bioceánico y nos va a servir para la producción y el turismo en Villa la Unión donde ingresan 80.000 turistas que no podíamos traer a otros centros turísticos".

"Solo en estos gobiernos populares y revolucionarios que invierten en la Patria Grande podemos pensar en una obra tan importante para La Rioja", dijo Beder.