02/10/2015 caso Ferreyra

Casacin reconfirm una condena a prisin por el crimen de Mariano Ferreyra

La Cámara Federal de Casación Penal reconfirmó la condena a once años de prisión contra el ex trabajador ferroviario Francisco Pipitó, por su participación en el crimen de Mariano Ferreyra.

El tribunal rechazó in limine, es decir sin siquiera considerarlo, un recurso de reposición presentado por la defensa de Pipitó para que los mismos jueces que el 10 de septiembre pasado confirmaron las condenas a la patota reconsideraran la suya.

La Sala 3 de Casación confirmó semanas atrás las condenas dictadas en el 2012 por el Tribunal Oral Criminal 21 contra 14 acusados, entre otros del ex jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, sentenciado a 15 años de prisión.

Pipitó integraba el grupo agresor que el 20 de octubre del 2010 baleó al joven militante del Partido Obrero en una emboscada para evitar un corte de vías por parte de obreros tercerizados que reclamaban su blanqueo.

Pipitó fue identificado como el matón que amenazó a los periodistas del canal C5N para que no grabaran la agresión, que se convirtió en un documento central para el esclarecimiento del caso.

“Los fallos del Tribunal no son susceptibles de ser impugnados por la vía que intenta la defensa de Francisco Pipitó”, dice el fallo de sólo una página firmado por los camaristas Liliana Catucci, Mariano Borinsky y Juan Gemignani, difundido por el sitio www.infojus.gov.ar.