01/10/2015 rock

System of a Down y Deftones dieron ctedra de metal alternativo

La banda, de ascendencia armenia pero radicada en Los Ángeles, dio cátedra de su metal alternativo carismático ante casi 10.000 personas en GEBA, y los californianos de Deftones no se quedaron atrás, en una noche plena que a su vez contó con la presencia de la ascendente banda local Deny y su más caliente metalcore y postharcore.

Por Luis Digiano


En su segunda visita, la primera fue en 2011, el cuarteto se mostró más ajustado que nunca y desgranó 30 canciones de su repertorio, que pese a que hace diez años no cuenta con material nuevo, a sus seguidores no se le pasa una melodía de esas composiciones.

Entre ellas, tocaron "B.Y.O.B.", "Radio/ Video", "Chop Suey", "Lonely Day", "Lost In Hollywood", "Forest", "Spiders", entre otras.

Daron Malakian (voz y guitarra líder) se tomó un momento, y junto con Serj Tankian (teclados y voz) y Abe Cunningham (baterista) le cantaron el feliz cumpleaños al hijo de Shavo Odadjian (bajista), a quien se vio emocionado al estar lejos de su pequeño de tres años.

Concluyeron con "Toxicity" junto a Chino Moreno, cantante de Deftones, la banda invitada del tour, y "Sugar", con pogos, círculos y mucha alegría.

Deftones, liderada por Moreno y el guitarrista Stephen Carpenter, continuó con el show. La banda va a estar lanzando su nuevo álbum el mes próximo, pero mientras despiden "Koi No Yokan", su más reciente producción con una mezcla alternativa de art rock con tintes pesados y oscuros.

El quinteto de California tocó canciones como "Diamond Eyes", "Rocket Skates", "Digital Bath", "My Own Summer", "Knife Party", "Elite", "Change (In The House Of Flies)", y "Engine No. 9", entre otras.

Pese a que mucha gente del público los conocía, la recepción fue un tanto fría para la tercera visita del grupo, que ya había tocado en 2007 en Luna Park, y en 2011 en Microestadio Malvinas Argentinas junto a Cypress Hill.

Como única banda nacional telonera se presentó Deny, de ascendente trayectoria en la escena de metal moderno y post hardcore, con su último disco "Invencible".

Siempre liderados por su carismático y buen vocalista Nazareno Gómez Antolini, Deny demostró ante un público deseoso de ver a las agrupaciones internacionales, el porqué son uno de los puntales del metal alternativo argentino.