29/09/2015 blues y rock

Easy Babies estrenar "Tipos raros", su segundo CD

La agrupación blusera y rockera estrenará los temas de su segundo álbum el próximo sábado a las 21 en el local musical La Oreja Negra (Uriarte 1271), del barrio de Palermo.


La placa es la sucesora de "El blues paga mal" y, según sus integrantes, "es un disco de blues sin decir la palabra nena".

Mauro Diana en bajo y voz, Roberto Porzio en guitarra, Federico Verteramo en guitarra y Homero Tolosa en batería conforman el grupo con ya 15 años de trayectoria.

"Grabamos 10 composiciones que mantienen la esencia del blues pero cantado en español, abriendo el abanico de ritmos del estilo y la búsqueda de un discurso propio desde las letras. A su vez, le incluimos una versión de 'No pibe' de Manal", contó el bajista y vocalista Mauro Diana, en diálogo con Télam.

Participan como invitados Nico Rafetta en Hammond; Adrián Jiménez en armónica; Guido Vene y Gabriel Gratzer en voces; Yair Lerner y Mauro Chapa en vientos, Los Fisu Horns, Tavo Doreste, Tito Blues, Machi Romanelli y Anahi Fabiani en teclados y Dai Antonini, en acordeón.

El nombre de la banda viene del apodo “Easy Baby” que le puso Phil Guy (hermano de Buddy Guy) a Mauro Diana, en una de las giras que realizaron juntos por Latinoamérica.

"Tengo en mi cabeza aquella gira inolvidable y después de ese momento fundamos la banda con Roberto Porzio (guitarrista) quien también tiene su historia al acompañar a gente muy grosa del blues, como Billy Branch, Jimy Burns, John Primer, Lurrie Bell y Duke Robilard, entre otros", agregó.

"Siempre nos preguntan el porqué de dos discos en 15 años y la respuesta es muy sencilla, porque hasta que no encontramos la identidad, un sonido y cantar en castellano, la banda no se sintió a gusto para entrar a un estudio. Ahora no pasará tanto tiempo entre disco y disco", afirmó el bajista.
etiquetas