23/09/2015 elecciones 2015

"A Macri no le importa la Patagonia"

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, cuestionó al candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, al asegurar que "nunca habla de la región más allá de alguna generalidad y no ha venido nunca, a pesar de las promesas".

Las declaraciones del gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria fueron formuladas en la ciudad de Puerto Madryn donde se encuentra realizando actividad institucional.

"Macri no ha venido nunca, no ha venido a Madryn, no ha venido a Chubut, no ha pisado la Patagonia", dijo Buzzi tras lo cual se preguntó: "¿Qué le puede importar la Patagonia?".

Como contrapartida, recordó que "nuestro candidato, Daniel Scioli, tiene un cariño muy especial por Madryn, ya que él regresó a las competencias de lanchas offshore en el Golfo Nuevo, es decir en esta ciudad".

Recordó que "en las múltiples funciones que cumplió Scioli a lo largo de su carrera institucional, estuvo decenas de veces en distintos lugares de esta provincia porque para hablar de economías regionales no hay que hacerlo desde un escritorio a miles de kilómetros sino pisando la tierra de la cual se habla".

También destacó la reciente visita de la esposa de su colega bonaerense, Karina Rabolini, quien "estuvo varias veces acá, la última la semana pasada, comprometiéndose con la comunidad chubutense que sabe interpretar esos gestos".

Los dirigentes locales de "Cambiemos Chubut", la alianza electoral que integran el PRO, la UCR y el ARI, anunciaron en reiteradas oportunidades "la inminente visita" de Mauricio Macri que nunca se concretó.

El último en hablar del tema y poner fecha fue el senador radical y candidato a la reelección, Mario Cimadevilla, quien anunció "la llegada de Mauricio Macri para el miércoles 26 de agosto", que luego no se concretó y se justificó en una "reprogramación de agenda".