22/09/2015 produccin

Giorgi destac el avance de la industria de autopartes en el pas

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que desde el Gobierno Nacional "trabajamos para darle valor agregado a la autopartes y que los vehículos estén cada vez más integrados por piezas fabricadas en el país” y aseguró que Argentina apunta a ser el principal proveedor de pick-up de la región.

Giorgi participó del primer Seminario de Proveedores convocado por la Alianza Renault – Nissan, con miras a seleccionar los proveedores locales para el proyecto de pick up que se fabricará en la planta de Córdoba, informó el Ministerio a través de un comunicado.

La funcionario destacó que “con esta inversión, Argentina se consolida como productor líder de pick ups en Sudamérica, fortaleciendo a toda la cadena de valor autopartista”.

“Recibí –en 2008- un sector con bajo nivel de integración, con herencia de los 90 y 2000, cuando se había relegado la cuestión de la integración desde el punto de vista de la sustentabilidad”, sostuvo Giorgi, y aseguró que “Argentina va a ser la Tailandia de Occidente en producción de pick ups, y además vamos por los motores de última generación”.

El encuentro se realizó en el barrio porteño de Palermo y participaron además de la funcionaria José Luis Valls, Chairman de Nissan Latin America y Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina, junto a más de 150 representantes de actuales y potenciales proveedores locales.

Lo empresarios dieron detalles del proyecto que Nissan llevará adelante entre este año y el 2018 con una inversión de 600 millones de dólares para producir tres modelos de pick up en la fábrica Santa Isabel, que Renault tiene Córdoba.

Se estima una fabricación anual de 70.000 unidades, de las cuales el 70 por ciento estará destinado a la exportación y el 30 % restante al mercado interno.

Valls sostuvo: “Nuestro objetivo es contar con la mayor cantidad de proveedores en Argentina, con el fin de asegurar la competitividad y sustentabilidad necesarias para realizar este proyecto.

Con más de 14 millones de pick ups vendidas a nivel mundial, Nissan es reconocida por ser un líder del segmento. Pronto Santa Isabel también será guardián de esta gran tradición Nissan”.