10/09/2015 contrataciones

Revelan que la escuela de periodismo deportivo de Niembro tambin factur por cursos de ingls a la Metropolitana

La Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ESCD) fundada por el periodista y primer candidato a diputado nacional bonaerense por Cambiemos, Fernando Niembro, facturó por cursos de inglés a la Policía Metropolitana, la fuerza de seguridad creada por la administración macrista, la suma de 470.000 pesos, según reveló en su edición de hoy el diario Tiempo Argentino.

Esta novedad se suma a las denuncias por los contratos directos que su ex empresa, La Usina Producciones, con la Ciudad por un monto superior a los 21 millones de pesos.

En este caso, el matutino Tiempo Argentino precisó en una nota periodística que la facturación a la Metropolitana "fue para la realización de un curso de inglés por $470.000, cuyas clases cotizaron a $7.800 cada una", y que fue cobrado por la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ESCD).

El artículo retoma la información revelada ayer en la que se indicaba que la institución educativa fundada por Niembro "también ofició de capacitador externo en el Instituto Superior de la Carrera Administrativa porteño que depende del ministro de Hacienda y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por un monto de $2.386.830", y añade que, sumados los aportes de la Metropolitana, "la cifra que embolsó la ESCD ascendió a 3.622.840 pesos".

El diario consignó además que el martes pasado el candidato a diputado del macrismo había asegurado que su única vinculación con el gobierno porteño había sido a través de La Usina Producciones, sin mencionar los contratos con la escuela de periodismo deportivo que datan de 2009, antes de que el periodista deportivo cediera su participación en 2010.

Sin embargo, según Tiempo Argentino, aunque la academia fue clausurada en 2014 por problemas económicos, de acuerdo a declaraciones periodísticas de Niembro, "la sociedad comercial que explotaba la escuela nunca dejó de funcionar".

"De hecho, aún hoy le sigue facturando a varios ministerios porteños por tareas varias", entre las cuales menciona "tareas de distribución de folletería imputadas a la subsecretaría de Transporte de la Ciudad", se indicó.