09/09/2015 Cristina, sobre Niembro

"Ahora resulta que quienes nos agraviaban tenan el choripn de oro, el ms caro de la historia"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a "quienes nos agraviaban y tenían el choripán de oro, el choripán más caro de la historia, el de 22 millones de pesos", en referencia a las contrataciones entre el gobierno porteño y la empresa fundada por el candidato de Cambiemos Fernando Niembro, al tiempo que distintos sectores políticos, incluso dirigentes de PRO, también cuestionaron al periodista.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a "quienes nos agraviaban y tenían el choripán de oro, el choripán más caro de la historia, el de 22 millones de pesos", en referencia a las contrataciones entre el gobierno porteño y la empresa fundada por el candidato de Cambiemos Fernando Niembro, al tiempo que distintos sectores políticos, incluso dirigentes de PRO, también cuestionaron al periodista.

Al encabezar un acto junto al presidente Lula da Silva y el candidato presidencial oficialista Daniel Scioli, la mandataria sostuvo que "ahora resulta que, quienes nos agraviaban, tenían el choripán de oro, el choripán más caro de la historia", aunque aclaró que ella no es "del club de los denunciadores", por lo que "ahora debe actuar la justicia".

"Hemos conocido al choripán de oro, porque tienen en la cabeza de la lista de diputados por esta provincia a quien le dieron el choripán más caro de la historia, de 22 millones de pesos por contratos con el Estado", expresó.

Durante el acto realizado en José C. Paz, Cristina cuestionó que "alguno por ahí quizás siga sosteniendo que a los que viven en algunos lugares los traemos por el choripán, pero hoy acá hay lluvia y están acá porque creen, porque habían sido abandonados y la Patria les pertenece al igual que a otros".
A pesar de que durante las últimas apariciones mediáticas, el periodista se esforzó por asociar la denuncia a una supuesta operación del gobierno nacional, la jornada estuvo plagada de expresiones críticas hacia Cambiemos, y en particular hacia Niembro, por parte de distintos sectores de la oposición, mientras que el candidato bonaerense aseguró que "en ningún momento" evaluó renunciar a su candidatura.

Los primeros cuestionamientos partieron desde su propio espacio político, cuando Eduardo Amadeo, que también integra la lista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, se despegó del escándalo al afirmar que "nunca" tuvo un contrato con el Estado.

"No lo haría nunca", dijo y advirtió que "si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la justicia".

"El primer mascarón que cayó fue el de Niembro, que puso su nombre para que el PRO sacara dinero de las arcas de la Ciudad y las pusiera en pagar punteros" fueron las duras expresiones vertidas por el presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador Jorge D'Onofrio, respecto de la denuncia contra Niembro y aseguró que el caso representa "un nuevo capítulo del PRO y su doble moral".

Por su parte, la candidata a presidenta de Progresistas Margarita Stolbizer, le pidió hoy a la diputada nacional Elisa Carrió y a los dirigentes radicales que integran Cambiemos, que sean quienes "piden explicaciones" y "no los que justifican" irregularidades como las detectadas en los contratos que involucraron al periodista Fernando Niembro.

"¿Cuántos Niembros más tiene el gobierno de CABA?", se preguntó y vía Twitter condenó a "los que saquearon la Argentina y sus cómplices silenciosos hacen campaña montados en los negocios del PRO."

Las declaraciones de la presidenta y los cuestionamientos sucedieron pocas horas después que se conociera que Niembro, además de los 170 contratos firmados a través de La Usina Producciones, también realizó acuerdos comerciales mediante su Escuela de Periodismo Deportivo, la cual brindó capacitaciones al Instituto Superior de la Carrera (ISC) Administrativa, a pesar de no estar reconocido académicamente por el ministerio de Educación.

Según reveló hoy el diario Tiempo Argentino, la institución terciaria fundada por Niembro fue la tercera con mayor facturación en relación con el ISC, sólo superada por las universidades de Buenos Aires y La Matanza.