09/09/2015 vuelos

Aerolíneas Argentinas y SOL acordaron una operatoria de Código compartido

Aerolíneas Argentinas y SOL Líneas Aéreas acordaron esa implementación, con el objeto de ampliar la conectividad aérea del país, según informó la empresa de bandera nacional en un comunicado.

El acuerdo establece que Sol Líneas Aéreas complementará, con aeronaves de menor capacidad de pasajeros, la red de rutas de Aerolíneas Argentinas, ampliando la conectividad del mercado doméstico y desarrollando nuevas rutas, con una perspectiva federal y especialmente en mercados de menor tamaño o que aún no tienen conectividad aérea.

Aerolíneas, en su carácter de línea aérea de bandera y como prestadora del servicio público esencial de transporte aéreo de pasajeros, cargas y correo, mantendrá su red de operación doméstica, pero se complementará con SOL Líneas Aéreas para promover el desarrollo de los destinos de menor densidad de pasajeros y, en conjunto, seguir ampliando la conectividad del país.

Remarca, además, que el acuerdo brindará más alternativas de vuelo dentro de la Argentina, aumentando las frecuencias y uniendo más ciudades del país con Buenos Aires o de manera directa, sin pasar por la Capital.

SOL pondrá en marcha un plan de renovación de su flota, actualmente compuesta por aeronaves Saab 340 de 34 plazas, por aviones CRJ 200 de 50 asientos, que incorporará a partir de octubre.