07/09/2015 empresa fantasma

La empresa de Niembro no tiene empleados registrados ni est inscripta como empleador

Así se desprende de los datos de la AFIP. Además, La Usina Producciones de la que el periodista y candidato a diputado del PRO fue dueño, tuvo sólo como clientes al gobierno porteño, al que le facturó 22 millones de pesos y al Banco Ciudad.

La empresa La Usina Producciones, de la que fuera socio el periodista deportivo y candidato a diputado por Cambiemos, Fernando Niembro, le facturó más de 22 millones de pesos al gobierno porteño, sin estar inscripta como empleadora.

"La Usina no tiene empleados registrados ni está inscripta como empleador, de acuerdo a la información que surge de la AFIP", informó Diario Popular en un artículo que publica en su edición de hoy.

Niembro fue socio gerente de La Usina Producciones desde su creación, el 4 de mayo de 2012, hasta hace más de un año.

Según estos mismos datos, a los que tuvo acceso Diario Popular, el gobierno de la Ciudad y el Banco Ciudad serían los "únicos clientes" de la productora que brinda servicios de publicidad, con 170 contratos firmados y 22 millones de pesos facturados al gobierno porteño y un millón al banco de la Ciudad.

El contrato con el banco que preside el economista del PRO, Rogelio Frigerio, superó el millón de pesos y consistió en la colocación de publicidad en el canal Fox Sports (en el que se desempeñaba Niembro hasta que se definió su candidatura), como parte de una campaña en el Mundial Brasil 2014, dice la publicación.

A pesar de haber facturado más de 22 millones de pesos, entre los contratos con el Banco Ciudad y el Ejecutivo porteño, Fernando Niembro se desprendió de su paquete accionario en la empresa por sólo 20.000 pesos.