06/09/2015 inversin

Una empresa colombiana comenz a producir en la Argentina tableros pticos para el sector educativo

La firma colombiana Aulas Amigas invirtió en la Argentina para armar sus equipos con insumos fabricados en el país y logró salir al mercado con tablero ópticos para el sector educativo, de similares características que los importados, pero a mitad de precio.

Se trata de los Tableros Ópticos de Mando Interactivo (Tomi) de la firma colombiana Aulas Amigas.

El TOMI, es "una tablet gigante", que incentiva la participación de los alumnos en la clase y que ya está instalado en 50 aulas en distintas escuelas públicas y privadas de argentina.

El objetivo de la empresa es colocar 10.000 unidades en Argentina en los próximos tres años.

Lopera aclaró que el proyecto no se limita a la introducción del equipo, ya que con cada unidad se concretan "320 horas de formación" para los docentes.

En total la empresa tiene instalada en toda Latinoamérica 25.000 unidades del tablero óptico.
"Decidimos invertir en la Argentina y producir desde aquí para abastecer los mercados de Uruguay, Paraguay y Chile", sostuvo el titular de la empresa Aulas Amigas, Juan Manuel Lopera, en diálogo con Télam.

La inversión inicial de la empresa fue por 2 millones de pesos para levantar la oficina en Buenos Aires y crear la red de proveedores, entre los que se cuentan fabricantes de inyectores de plástico, matriceros de precisión, ensambladores eléctricos, y especialista en montaje robótico de circuitos.

Lopera precisó que la elección del mercado argentino se definió porque "vimos mucho potencial en la política de importación, y por el tipo de cambio que es rentable para nuestro negocio", sostuvo el titular de la empresa, Juan Manuel Lopera.

Conformar la red de proveedores para resolver la producción local les llevó 8 meses de trabajo y hoy tienen una capacidad de producción de 1.000 equipos por mes.