01/09/2015 elecciones 2015

Capitanich solicit veedores internacionales y fuerzas de seguridad nacionales en los comicios de Chaco

El gobernador de esa provincia y candidato a intendente de Resistencia por el FpV se reunió con integrantes del Tribunal Electoral de esa provincia para analizar las medidas de seguridad y prevención que serán utilizadas en las elecciones del 20 de septiembre.


Según informaron oficialmente, el objetivo principal de la reunión realizada ayer fue "lograr la transparencia absoluta y garantizar la seguridad de los chaqueños".

A su vez, durante el encuentro, se avanzó en la posibilidad de recurrir a veedores nacionales e internacionales para que colaboren en la fiscalización del acto eleccionario, así como la posible participación de fuerzas de seguridad nacionales para ampliar y garantizar la seguridad.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo, manifestó que "se está trabajando en conjunto con las autoridades electorales para lograr un transparente desarrollo de las elecciones provinciales y municipales".

“Desde el retorno de la democracia en 1983, el Chaco se caracterizó por tener actos eleccionarios sin ningún tipo de incidentes, pero ante la posibilidad de que se repitan ciertos operativos y desmanes organizados como sucedió en Tucumán, queremos agudizar las tareas para brindar transparencia y seguridad al acto comicial del 20 de septiembre, ya que todo el país va a estar mirando lo que suceda”, agregó Oteo.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral del Chaco María Luisa Lucas, informó que respondieron a la convocatoria del gobernador "con la misma preocupación y objetivo de trabajar para garantizar la transparencia y seguridad en las próximas elecciones provinciales y municipales" y resaltó que esa provincia "se caracteriza por ser un ejemplo a nivel nacional por la gran participación del electorado y por el normal desenvolvimiento de los actos electorales".

“Hay un tufillo raro en el ambiente de que se puedan replicar los hechos de Tucumán, por lo que trabajaremos en conjunto para garantizar la transparencia y que se respete la voluntad del electorado chaqueño”, finalizó Lucas.

También participaron del encuentro, los jueces del Tribunal Electoral Diego Gabriel Derewicki y Olga Susana Lockett, así como la procuradora Fiscal María Marta Gabriela Verón y la directora de Políticas Electorales del Ministerio de Gobierno, Elena Fragoso.