29/08/2015 informe

Las operaciones de comercio electrónico registraron un incremento anual del 61,7%

El dato surge del último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). El volumen transaccionado fue de 40.100 millones de pesos.

El próximo martes, en un hotel de Puerto Madero, se realizará la novena edición del Día del Comercio Electrónico (ecommerce day) que reunirá a responsables de marcas internacionales y nacionales que utilizan esta modalidad de contacto con el consumidor.

La previsión es actualizar en este encuentro los datos de diciembre del año pasado cuando el 32% de las operaciones se realizaba desde smartphones y dispositivos electrónicos.

Además de los responsables de marcas que fueron emprendedores y hoy lideran el sector como Mercado Libre, Dafiti, Visa y Oca, entre otras; disertarán en el encuentro el responsable de nuevos negocios de la plataforma de comercio electrónico Alíbaba, Michael Lee​, y el gerente general de EBay Classifieds, Ariel Meyer.

En el mismo evento se realizará la competencia de emprendedores, eCommerce Start Up Competition, para las categorías tradicionales. productos, servicios y desarrollo de API (códigos de comunicación), con premios que incluyen un año de oficina gratis, envíos bonificados, paquetes de email marketing, consultoría para envío y configuración de campañas; así como la participación gratuita en el CyberMonday 2015.

A su vez, el ganador tendrá la posibilidad de competir con los ganadores de la región (Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela), para convertirse en "El mejor emprendimiento de eCommerce de América Latina".

La actividad del comercio electrónico, según la plataforma de empleos Freelancer, también impacta en la oferta y demanda del mercado laboral, donde se verificó un incremento del 14,7% en empleos solicitados.

Precisó que sólo el manejo de la herramienta gratuita de creación de tiendas en línea Woocommerce, creció 750% en la plataforma, mientras que otras implementaciones de comercio electrónico registraron subas de hasta el 31,4% en los pedidos de personal publicados.