26/08/2015 elecciones 2015

Massa propone alquilar mquinas del voto electrnico a Brasil

El candidato a presidente de UNA sostuvo que los políticos no se pueden "dedicar a describir" los "problemas" del sistema electoral vigente. "Deben decirle a la gente como resolverlos", pidió.

El candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, sostuvo que los políticos no se pueden "dedicar a describir" los "problemas" del sistema electoral vigente y propuso "alquilar" las máquinas para voto electrónico a Brasil.

En diálogo con la prensa que lo aguardaba en la entrada de un céntrico hotel porteño donde el candidato participa del Concejo de las Américas, Massa calificó al acto eleccionario como un "escarnio" para el votante y sostuvo que los políticos deben "decirle a la gente" como van a resolver el problema.


"Si la Argentina pudo contratar a Brasil para hacer su moneda, se le pueden alquilar las máquinas de voto electrónico", aseguró el dirigente del Frente Renovador, quien volvió a convocar a sus contrincantes para llegar a un acuerdo al respecto.

En ese sentido dijo que no se puede seguir con un modelo en el que "el que gana festeja con prepotencia, y el que pierde denuncia llorando".

Además, anunció que presentará la "lapicera electrónica" que utilizan países centroamericanos a la hora del escrutinio de los votos.