24/08/2015 inundaciones

La Armada trabaja con un vehculo anfibio para asistir a los pobladores de Villanueva

El Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH) de la Infantería de Marina comenzó a operar en el partido bonaerense de General Paz para asistir a la población afectada por el desborde del río Salado y puso a disposición de la comunidad un Vehículo Anfibio a Rueda (VAR), para traslados de personas, elementos y distintas donaciones.

“Empezamos a trabajar con camionetas y camiones, pero la llegada del vehículo anfibio nos brinda más tranquilidad ya que asegura el paso de la gente durante el resto de los días sin importar las condiciones climáticas que se presenten”, afirmó el secretario General de Gobierno y Administración de la Municipalidad de General Paz, Juan Manuel Álvarez.


Por su parte, el jefe de la compañía Vehículos Anfibios a Rueda del BIVH, Federico Pérez, destacó que “lo que se busca principalmente es prestar ayuda para que todas las personas de la zona puedan continuar con sus rutinas”.

Los efectivos actúan en forma coordinada con organismos provinciales y nacionales. mientras esperan la llegada de una nueva dotación junto a otro vehículo de apoyo.