23/08/2015 7ma. edicin

Pakapaka obtuvo tres premios en la 7 edicin del Festival Comkids-Prix Jeunesse iberoamericano

La señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación recibió tres premios en la 7ma. edición del Festival ComKids-Prix Jeunesse Iberoamericano llevado a cabo entre el 17 y el 21 de agosto en la ciudad brasileña de San Pablo.


“Los premios no se buscan, pero que lleguen siempre es un señalamiento de que estamos en el buen camino. Pakapaka demuestra que se puede hacer televisión pública de calidad, y que es posible enlazar belleza, entretenimiento y el conocimiento de nuestra historia”, señaló el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Este año, el canal de Zamba obtuvo dos primeros premios: en la categoría “Ficción hasta 6 años”, con su serie “Cuentos del árbol; y en la categoría “No ficción hasta 6 años” con “Dale, que...”.

La señal estatal se quedó también con el con el segundo premio en la categoría “Ficción hasta 6 años”, por “Amigos”.
Junto a Pakapaka participaron de esta muestra competitiva otras producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Portugal, México, Bolivia, Perú y Uruguay.

El Festival ComKids – Prix Jeunesse Iberoamericano trae a la escena producciones audiovisuales e interactivas de calidad producidas en América Latina, Portugal, España y en países de lengua portuguesa para el público infanto-juvenil; premiando a aquellas que tienen como objetivo no sólo divertir, sino también estimular el desarrollo cultural y social de los niños, niñas y adolescentes.