22/08/2015 televisin

Chvez y Suar presentan "Signos", un thriller marcado por la astrologa

Julio Chávez encabeza el elenco del nuevo unitario "Signos" (El Trece), producido por Polka y la compañía internacional Turner Broadcasting System Latin America, que fue presentado anoche a la prensa en un lujoso hotel porteño, donde Adrián Suar, gerente de programación del canal local, lo describió como, "una apertura para quienes hacemos ficción", y podrá verse desde el miércoles 2 de septiembre, a las 23.


Chávez, Alberto Ajaka, Leonor Manso, Claudia Fontán, Luciano Cáceres, Roberto Carnaghi, Héctor Bidonde y Noemí Frenkel, entre otras figuras, caminaban ayer por los salones de la Mansión mientras aguardaban ser entrevistados para dar detalles de la nueva ficción, en un clima muy calmo, sin euforias.

"Los 16 capítulos del programa son un orgullo, venimos trabajando hace más de un año con mucha gente para lograrlo", precisó Suar antes de la proyección del trailer de la historia, coproducida con la compañía internacional Turner, Turner Broadcasting System Latin America, Inc. (TBSLA).

Turner es uno de los grupos multimedia más grandes de la región, y para muestra basta detallar que sólo una de sus señales de cable, TNT, tiene 11 millones de abonados.

El thriller, generoso en persecuciones y sangre, fue escrito por Leandro Calderone y Carolina Aguirre y está dirigido por Daniel Barone, un equipo que ya probó su eficacia en la tira "Guapas", del mismo canal, entre otros productos.

"Signos" narra la historia de un médico (Chávez), sostén para su esposa muda luego de un ACV, quien vive con su hermana (Fontán) y sus dos sobrinos en un pueblo apacible, donde nunca pasa demasiado.

La calma del lugar se hace añicos cuando la fuerza de un secreto que el protagonista guarda hace más de 45 años cobra fuerza, estalla, hasta llevarlo a convertirse en un asesino, capaz de matar a los vecinos más retorcidos del lugar.

En la trama, el orden y la jerarquía de los crímenes y venganzas de Chávez responderán a hechos del pasado y a la pertenencia de las víctimas a cada uno de los doce signos del zodíaco.

Las referencias al universo de los planetas y sus designios recorren los envíos, por eso el astrólogo Pablo Telias asesoró a los guionistas y dijo a Télam que, "lo astrológico no sólo está presente como alusión explícita, sino también a nivel simbólico".

"En los programas -continuó- irán apareciendo ciertos objetos que representan intereses propios, gustos de cada signo, que resonarán en el público al que le interese el tema".

La mediática numeróloga Pitty, quien comenzará un ciclo propio en la señal de cable CNN en español, también estaba ayer, sentada detrás de una mesita, dispuesta a revelar a los curiosos el destino cifrado en los números.

Las imágenes muestran a Fontán en el rol de una sufrida policía, ex esposa del fiscal de otro pueblo (Ajaka), alejada de la comedia, género que la hizo popular en televisión, "podrán apreciarla como hace mucho que no se la veía", precisó Suar, Suar quien en octubre filmará a las órdenes de Juan Taratuto, junto a la actriz Valeria Bertucelli.

Luciano Cáceres, en la miniserie, compone a una criatura misteriosa y vulnerable, "soy 'Ricardito', un chico con limitaciones mentales, con el pensamiento de alguien con 13 años, mi personaje va a ser testigo de los asesinatos cometidos por la criatura de Chávez", detalló a Télam, antes de correr hacia el teatro donde dirige "El acto gratuito".

Planetas, números, claves en el cielo, recursos dramáticos para subrayar las cualidades del mundo de esta nueva ficción, que competirá en franja horaria con los exitosos realities culinarios de Telefé y las galas de Gran Hermano por América.

Grabada en UHD (Ultra High Definition ) en diferentes locaciones del Gran Buenos Aires y de Capital, la serie promete altos estándares de calidad en el despliegue de recursos técnicos y según detalló Carnaghi a Télam, "tiene una una factura impecable".

La serie se verá por TNT el día posterior a su estreno en la pantalla abierta, a las 22 y también estará disponible en la plataforma TNT GO (tntgo.tv) en "catch up", una vez finalizada la emisión en El Trece.