19/08/2015 Vaticano

Filmus destac el apoyo del papa Francisco al pedido de dilogo entre la Argentina y el Reino Unido

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas destacó el gesto del sumo pontífice, que posó esta mañana en el Vaticano con un cartel de la campaña que pide “un tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”, al cumplirse 50 años de la resolución de la ONU que insta a la negociación entre ambos países.

Por Corresponsal

 “Es una emoción enorme que el Papa se haya sumado a la campaña por el dialogo que están llevando adelante distintas asociaciones y personalidades de la cultura y el mundo académico”, aseguró Filmus en diálogo con Télam.

Destacó que “el Papa es esencialmente un hombre de diálogo, que ha promovido el diálogo interreligioso e intercultural, que ha tenido un papel enorme en la recomposición del dialogo entre Cuba y Estados Unidos, que ha trabajado por el dialogo entre Norte y Sur, por el diálogo entre los sectores más desposeídos y los países desarrollados”.

“Este aporte del Papa al diálogo tiene un contenido especial porque se produce cuando se cumplen 50 años desde que la ONU planteó en la Asamblea General que el diálogo es la única manera de resolver el tema”, agregó el ex senador.

“En Argentina, desde que se recuperó la democracia en 1983, se ha elegido el camino del diálogo como el único posible para la recuperación de la soberanía en las islas y es un camino que tarde o temprano debemos recorrer”, destacó Filmus.

Para Filmus, "el liderazgo que tiene Francisco y que lo ha hecho candidato al premio Nobel de la Paz le da la autoridad necesaria para que este pedido del diálogo sea escuchado por todos los pueblos del mundo y que en particular sea escuchado por el Reino Unido”.