19/08/2015 En Télam

Maicas y Spósito presentan su libro de historietas “Barrio Gris” en Casa Defensa

El jueves 20 de agosto a las 18. 30hs, Casa Defensa - Defensa 372, San Telmo - abre sus puertas para la presentación del libro de historietas “del humorista y guionista Eduardo Maicas y el dibujante Claudio “Pipi” Spósito.



El libro recopila una selección de 22 historietas que fueron publicadas a lo largo de siete años en la revista mensual Fierro, emitida por el diario Página 12. El humor despiadado y sórdido, que contiene una gran carga marginal, atraviesa todas las historias que se sitúan en un barrio atemporal, oscuro y porteño de Buenos Aires. El título es en honor a una clásica película argentina de Mario Soficci, que resalta el camino que quisieron transitar los autores en el libro.

La presentación se realizará este jueves 20 de agosto, a las 18.30, con entrada libre y gratuita, en Casa Defensa, el centro cultural de periodismo de Télam, ubicada en Defensa 372, Ciudad de Buenos Aires.

Eduardo Maicas y Claudio Spósito trabajan juntos en este proyecto desde 2007, ambos poseen una extensa trayectoria en el humor y la historieta gráfica.

Maicas se ha desempeñado como dibujante humorístico en las revistas Satiricón, Feriado Nacional, Humor, Billiken, El Gráfico (entre otras), y en los diarios La Razón, El Comercial, el suplemento NO y La Voz. Actualmente realiza una tira diaria en el diario La Prensa, guiona nuevas historias para Barrio Gris y lleva a cabo una serie televisiva junto a el escritor Juan Sasturain para el canal Encuentro.

Spósito desarrolló sus trabajos como dibujante y artista plástico en Humi, Billiken, Jardín de Genios, Playboy, El Gráfico, Para Ti, La Nación, Clarín,Olé, Viva, entre otras. Desde 1998 hasta la fecha realiza diversos trabajos para las revistas de la editorial Atlántida.