18/08/2015 msica

El conjunto croata 2cellos actuar en septiembre en el Gran Rex

Presentarán "Celloverse", su último trabajo discográfico. Los jóvenes cellistas Luka Sullic y Stjepan Hauser consiguieron su reconocimiento internacional gracias al video de la versión de "Smooth Criminal", de Michael Jackson, que rápidamente se viralizó por internet.

 2Cellos, el dúo croata de cellos, llegará por primera vez a Argentina para presentar su último trabajo discográfico "Celloverse", el miércoles 23 de septiembre, a las 21, en el teatro Gran Rex (Corrientes 857).

El primer álbum que 2Cellos registra es el que lleva su mismo nombre, lanzado en 2011, y que incluye versiones de las bandas U2, Guns N' Roses, Nirvana y Sting entre las trece canciones que lo conforman.

El segundo registro discográfico del dúo se titula "In2ition", cuenta con catorce temas entre los que se destacan versiones de Elton John, The Magnetic Fields y "Orient Express", de autoría propia.

A mediados de este año los croatas publicaron "Celloverse", con once versiones, que contemplan interpretaciones de Iron Maiden, Mumford & Sons y Hans Zimmer, entre más, y dos composiciones propias, una introducción y la composición que le da nombre al álbum.

El estilo de interpretación de 2Cellos quebró las barreras de los géneros musicales atravesando la música clásica y la de películas, el pop y el rock, aplicando la misma pasión cuando interpretan Bach o Vivaldi o AC/DC o Iron Maiden.

Graduado en la aclamada Royal Academy de Londres, Sullic fue galardonado con una serie de premios de numerosas competencias internacionales, incluyendo el primer premio de la VII Lutoslawski International Cello Competition en Warsaw (2009), primer premio en la competencia de European Broadcasting Union (2006), y el Primer Puesto de la Royal Academy of Music Patrons Award en Wigmore Hall (2011), entre más.

Hauser, recibido en el Royal Northern College of Music de Manchester y ganador de no menos de 25 primeros puestos en competencias nacionales e internacionales, trabajó con alcamados artistas clásicos como Mstislav Rostropovich, Bernard Greenhouse, Menahem Pressler y Ivry Gitlis, y actuó ante el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham y el Palacio de St. James.