12/08/2015 elecciones 2015

Menndez: "Estamos abiertos a todos con excepcin de quienes recurrieron a la violencia"

El candidato a intendente de Merlo por el FpV aseguró que el espacio que encabeza "está abierto para todo el peronismo" del distrito, "con excepción de aquellos que traicionaron", en una clara alusión a Raúl Othacehé, el actual jefe comunal del distrito.

"Tras ganar en la interna queremos sumar a todos los sectores del peronismo de Merlo, con excepción de aquellos que traicionaron al proyecto nacional y que habitualmente recurrieron a la violencia. Por eso, no habrá lugar para (Raúl) Othacehé en esta propuesta que pretende cambiar la vida de los vecinos", señaló Menéndez en diálogo con Télam.

En las PASO que se desarrollaron el domingo pasado, el Frente para la Victoria obtuvo el 61% de los votos, y la lista que encabezaba Menéndez triunfo por un porcentaje similar en la interna de esa fuerza.

"Sentimos que después de tantos años, la gente del partido le dijo basta a una forma de gobernar basada en el autoritarismo y la prepotencia. Ahora debemos mantener la unidad y caminar los barrios para contarle a la gente cómo vamos a gobernar a partir de diciembre", señaló el postulante.

Othacehé resultó derrotado en la primera elección interna que tuvo lugar en Merlo en 24 años, el tiempo que lleva al frente de este populoso municipio del Gran Buenos Aires.

A mediados del 2014, "El Vasco", como lo apodan sus adherentes, se pasó a las filas del Frente Renovador que encabeza el diputado nacional y candidato presidencial Sergio Massa.

"Sentimos que después de tantos años, la gente del partido le dijo basta a una forma de gobernar basada en el autoritarismo y la prepotencia"


Ante el desplome del massismo, Othacehé retornó a mediados de 2015 al Frente para la Victoria, pero debió someterse a una elección interna frente al kirchnerismo, que encolumnó a todas sus agrupaciones detrás de la precandidatura de Menéndez.

"Cuando supimos que íbamos a tener la posibilidad de ir a internas después de tantos años, todas las agrupaciones que son leales al proyecto que lidera Cristina (Fernández de Kirchner) en Merlo nos juntamos para ganar. Nos acompañó La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y el MUP. Todos juntos le dijimos no a la traición", remarcó.

En el día de ayer, el derrotado intendente difundió por las redes sociales una carta en la que agradecía "el respaldo que buena parte de los vecinos" le otorgaron a su lista, y puntualizó su misiva con un anunció: "Esto continúa".

"La verdad, no me sorprende ese mensaje. Othacehé no se va a quedar quieto. Él maneja a los referentes del PRO y del massismo en Merlo, algunos son proveedores de la Municipalidad. Estoy seguro de que no se quedará quieto", sostuvo.

En cuanto a las elecciones generales que se llevarán a cabo en octubre, Menéndez estimó que el Frente para la Victoria "tiene buenas posibilidades de mejorar" su performance en la provincia y en la Nación.

"Ahora empieza otra etapa y los que estamos convencidos de que este modelo de inclusión y desarrollo es lo mejor para Argentina debemos caminar los barrios y las ciudades acompañando la fórmula que forman (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini. Si trabajamos con intensidad, podemos ganar en primera vuelta en el país y retener la provincia", puntualizó.