10/08/2015 Elecciones 2015

San Juan: El oficialismo obtiene un amplio triunfo y supera a la oposicin por ms de 40 puntos

El Frente para la Victoria obtuvo un amplio triunfo en las elecciones primarias provinciales en San Juan por el 60 por cientos de votos, donde el candidato impulsado por el gobernador José Luis Gioja, Sergio Uñac se impuso en las elecciones internas frente al senador Ruperto Godoy, de cara a las comicios generales que se celebrarán el próximo del 25 de octubre.

A cuarenta puntos quedó en segundo lugar el senador Roberto Basualdo, del Frente Compromiso por San Juan que apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa, y tercero Martín Tucumán, del frente Cambiemos, que a nivel nacional lleva como postulante a la presidencia a Mauricio Macri, de acuerdo a los primeros datos difundidos por la justicia electoral.

Escrutados esta madrugada el 2,30 por ciento en un lentísimo escrutinio, el Frente para la Victoria obtenía el 66,22 por ciento, Cambiemos conseguía el 22,33 por ciento de los sufragios, y Juntos por San Juan logrado el 8 por ciento de los votos.

Las elecciones se realizaron con una alta participación de la ciudadanía sanjuanina dado que concurrió el 80 por ciento de los 536.000 sanjuaninos habilitados para votar, donde eligieron en las PASO a los candidatos de las fórmulas para la presidencia, la gobernación, las intendencias y a los representantes para la Cámara de Diputados, la Legislatura provincial y el Parlasur.

El gobernador José Luis Gioja aseguró que "la suma de las dos listas del FpV que competieron en estas PASO estamos rondan
do el 60 por ciento de los votos validos".

El mandatario agregó que la fórmula presidencial del FPV que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini "obtuvo una cifra que supera el 55 por ciento y está cerca del 57 por ciento del total de votos validos", lo que dijo que "es muy bueno en una elección en la que votó cerca del 80 por ciento del padrón y eso nos da mucho orgullo".

Esos resultados fueron reconocidos por el precandidato del FPV Ruperto Godoy, quien dijo que "Sergio Uñac será el candidato del FpV en las elecciones Generales" y que "estamos contentos con este resultado y nos ponemos a disposición de los ganadores para seguir trabajando".

Uñac, por su parte, en un discurso en la sede del PJ sanjuanino, dijo que "queremos superar cada una de más marcas" que dejan las tres gestiones de José Luis Gioja, y que "nuestro compromiso es seguir mejorando la calidad de vida de los sanjuaninos, con mas igualdad, más participación y más oportunidades para todos".

Según las cifras oficiales, esta medianoche el FPV obtenía el 60,58 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar se ubicó el Frente Compromiso por San Juan que integra a nivel nacional UNA que encabeza Sergio Massa, con el 24,18 por ciento. En ese espacio había una sola lista para gobernador y vice, integrada por el senador opositor Roberto Basualdo y el dirigente bloquista Enrique Conti.

Tercero en las preferencias se ubicó el candidato macrista Martín Tucumán con el 11,96 por ciento de los votos y cuarto el Frente Progresista Popular, donde Alberto Agüero le ganó la interna al ex rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen.