04/08/2015 exhibicin

Inauguran una muestra sobre la Antrtida en el Museo Malvinas e Islas del Atlntico Sur

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur inaugurará mañana a las 15 la muestra “Sur Polar VI: Arte + Ciencia en la Antártida", una exhibición que estará abierta al público de forma libre y gratuita hasta el 27 de septiembre, de miércoles a domingos.

Durante la muestra se exhibirán obras de los Artistas Residentes, que formaron parte de las Campañas Antárticas 2014 y 2015, junto a instrumental, materiales y equipos -históricos y actuales-, utilizados en las acciones que los científicos realizan en el Continente Antártico, informó el Museo en un comunicado.

La exhibición tendrá lugar en la sede del Museo, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma) de Avenida del Libertador 8151, ciudad de Buenos Aires, y se podrá visitar de miércoles a viernes de 9 a 17; y sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

En tanto, los sábados de agosto a las 16, se llevarán a cabo en el auditorio del Museo un ciclo de charlas en las que los científicos de la Dirección Nacional del Antártico y los Artistas Residentes contarán sus experiencias al público.