02/08/2015 elecciones 2015

De Gennaro dijo que el Frente Unidad Popular aspira a ser "la cuarta fuerza electoral"

La buena performance lograda por Unidad Popular en las elecciones santafesinas, donde el frente logró las bancas de diputados provinciales de Carlos Del Frade y Mercedes Meier, así como la concejalía rosarina de Celeste Lepratti, entusiasma a sus candidatos.

El candidato a presidente de la Nación por el frente Unidad Popular, Víctor De Gennaro, sostuvo hoy que su alianza aspira a ser "la cuarta fuerza" electoral en Santa Fe y en el resto del país.

Al participar esta tarde de una caravana en Rosario, declaró a Télam que "en las elecciones anteriores destrozamos los operativos de las encuestas: en Santa Fe decían que iba a haber una polarización entre Lifschitz y Del Sel, y apareció Perotti, y logramos meter dos diputados provinciales como Carlos Del Frade y Mercedes Meier. Por eso en Santa Fe, pero también en el resto del país, aspiramos a ser la cuarta fuerza".

En este sentido, De Gennaro advirtió: "Es muy difícil transferir los votos. Los votos no nos pertenecen, son de la conciencia del pueblo. Carlos Del Frade me decía que le gustaría poder transferirlos, pero los votos no tienen dueño. Los que se creen dueños de los votos se llevan sorpresas porque subestiman la capacidad de decisión del pueblo".

En cuanto a la participación de Unidad Popular en las Paso, De Gennaro informó que "vamos con la boleta completa en 16 provincias: Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, San Juan, La Pampa, Chubut y Santa Cruz, mientras que vamos con la boleta cortita, con candidatos a presidente y al Parlasur en las otras ocho: San Luis, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Formosa, Río Negro y Santa Cruz".

La caravana partió desde la Plaza del Foro, frente a los Tribunales provinciales, de avenida Pellegrini y Balcarce, para seguir por el Parque Independencia, que está enfrente y desde allí continuará hasta el Monumento al Che Guevara, en el Parque Hipólito Yirigoyen, del barrio Tablada, para continuar por el bulevar 27 de Febrero y la costanera hasta el Parque Alem, junto al Estadio Gigante de Arroyito, para finalmente volver hasta el Monumento a la Bandera, donde será el acto central.