01/08/2015 Elecciones 2015

Denuncian que patotas de Othaceh atacaron a militantes del espacio Grande Merlo

El precandidato a intendente en Merlo por el Frente para la Victoria (FpV) Gustavo Menendez denunció hoy que patotas vinculadas al actual intendente, Raúl Othacehé, agredieron a militantes del espacio Grande Merlo, mientras realizaban una actividad de campaña.


En declaraciones a Télam, Menendez contó que esta mañana un grupo de militantes fue brutalmente agredido por una patota mientras se encontraban repartiendo boletas en la localidad de Libertad, a pocas cuadras de donde Othacehé realizaba una actividad de campaña.

Producto de las golpes, Nicolás Lemmos y Wilson Díaz debieron ser trasladados de urgencia al hospital Héroes de Malvinas y de ahí al Posadas.

A raíz de lo ocurrido, Mendendez apuntó contra Othacehé al indicar que no es la primera vez que ocurren episodios de violencia de ese tipo, por lo que manifestó que quieren "dejar atrás ese tipo de política en Merlo" porque si no "algún día vamos a tener un muerto".

"Queremos terminar con ese totalitarismo que hay en Merlo", enfatizó el precandidato y señaló que "la gente ya esta cansada, porque esto es más parecido a una dictadura que a una democracia".

"A los militantes los encerraron dos vehículos, bajaron personas con armas y palos y los golpearon brutalmente, mientras que a otra militante, Micaela Ocampo, le robaron material de campaña y objetos personales", contó el precandiato del FpV a Télam.

En repudio a lo ocurrido, agrupaciones kirchneristas se reunieron a la vera de la ruta 21 y repartieron boletas de Menendez.

Consultados sobre los posibles motivos de la agresión, Menendez contó que es a raíz de la posibilidad de que su espacio pueda ganar las PASO, al afirmar que "todas las encuestas" lo favorecen.

"Lo que ocurre es que el pueblo de Merlo dijo basta", y detalló que hoy se enfrentan a Othacehé y su familia, que no solo ocupa la lista de concejales, sino también diferentes cargos como el Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste.

Por su parte, el diputado provincial de Nuevo Encuentro Adrían Grana, quien se acercó al lugar, sostuvo que "intentan amedrentar a los compañeros que están militando la candidatura de Gustavo Menéndez. Por eso queríamos estar acá, para apoyarlos en este momento. Lamentablemente no es una novedad; pasa en cada proceso electoral".

Además, detalló que "le pegaron a mujeres, a un hombre de 72 años, con mucha brutalidad. Si no fuera por el apoyo y la solidaridad de los vecinos tal vez estábamos lamentando una víctima fatal".

Las distintas agrupaciones kirchnerista de la localidad de Merlo, en distintas oportunidades, denunciaron reiteradas agresiones y amenazas protagonizadas por patotas que responden al intendente Othacehé.