28/07/2015 Ciudad

Detuvieron a un supuesto sicario de origen colombiano tras una persecucin y tiroteo

La captura del sospechoso se produjo tras una persecución y tiroteo que comenzó en el barrio porteño de Recoleta, continuó de contramano sobre avenida Del Libertador y terminó en el Parque Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.

El detención se concretó esta madrugada y el hombre apresado es de nacionalidad colombiana y, según la policía, estaba siendo buscado porque se había determinado que realizaba trabajos de inteligencia e intercambio de información para organizaciones criminales, especialmente vinculadas al narcotráfico.

El hecho comenzó cuando personal policial divisó el paso del hombre a bordo de una moto por la calle Peña y Bollini, en Recoleta, donde se lo intentó detener.

Sin embargo, el hombre logró escapar y sorteó un control policial en Peña y Coronel Díaz, lo que motivó un alerta policial y varios móviles de la comisaría 53 se sumaron a la persecución.

El hombre, aún a bordo de su moto, fue nuevamente observado en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde intentó atropellar a un efectivo que se quiso poner en su camino para intentar detener su marcha, pero continuó la fuga hacia la avenida Del Libertador.

Allí ingresó en contramano para evitar la persecución policial e ingresó al Parque Tres de Febrero, donde comenzó a disparar contra los efectivos que lo perseguían, sin herir a nadie, dijeron las fuentes policiales.

Finalmente, el hombre perdió el control con la moto y calló al piso, tras lo cual quiso continuar la fuga a la carrera hasta que fue detenido en la avenida Del Libertador y Oro.

Los policías que lo detuvieron secuestraron prendas de vestir que el detenido se iba sacando durante la fuga con la intención de confundir a los efectivos, pero no hallaron el arma con la cual le disparó a los policías que lo persiguieron.

Además, secuestraron la motocicleta en que se desplazaba, marca Yamaha YBR 125, y el armamento reglamentario del personal policial que efectuó los disparos.

El detenido quedó a disposición del juzgado de Instrucción 12, a cargo de Ricardo Warley, quien lo indagará en las próximas horas.