21/07/2015 ferrocarriles

Oscar Parrilli en Neuqun: "Hay desafos por delante"

El director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), brindó una conferencia de prensa en la ciudad provincial en el marco de la inauguración del Tren del Valle, realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Parrilli dio inicio a la conferencia de prensa haciendo un reconocimiento "a un gran amigo, el ministro Florencio Randazzo, porque cumplió no solamente con la implementación y la inauguración de lo que hoy vamos a hacer, sino además también en los plazos, en las fechas, y con todo lo que hoy ya va a ser una realidad, que es la nueva línea de transporte que va a unir Neuquén y Cipolletti".

"Como ya dijeron muchas veces la presidenta y el ministro Randazzo, no queremos hacer promesas de otras cosas, la realidad es que hoy el tren va a las 4 de la tarde a iniciar su funcionamiento", precisó Parrilli.

Asimismo, destacó que "lo más importante es la seguridad en los pasos a nivel" y subrayó que en ese aspecto van a necesitar la colaboración de los municipios involucrados.

Al finalizar, el titular de la AFI informó que en materia de trenes "toda la inversión, hasta el momento, la ha hecho el Estado Nacional".

El Tren del Valle unirá a partir de hoy la ciudad de Neuquén con la localidad rionegrina de Cipolletti, realizando el trayecto en sólo 25 minutos.

Acompañaron a Parrilli en la conferencia de prensa el presidente de Trenes Argentinos, Ignacio Casasola; la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, y la diputada nacional Nanci Parrilli.