20/07/2015 despus de la feria

El abogado Dalbn presentar el pedido de juicio poltico a Bonadio

El patrocinante de un grupo de víctimas de la denominada Tragedia de Once acusa al juez por un uso incorrecto de las fuerzas de la Metropolitana y también presentará una denuncia por malversación de caudales públicos.

"Vamos a preparar esta semana el recurso para introducirlo cuando se abra la feria", indicó Dalbón al hablar con radio Del Plata.

 
 

Entre otros motivos, Dalbón acusa a Bonadio por un uso incorrecto de las fuerzas de la Metropolitana y también presentará una denuncia por malversación de caudales públicos.

"Se metió con quienes no se tenía que meter. No lo digo por Máximo Kirchner y la Presidenta, se metió con las víctimas de Once, no nos dejó trabajar", argumentó Dalbón.

También cuestionó al magistrado por haberse comparado con el fallecido fiscal Alberto Nisman: "yo ya pedí que se le haga una pericia psiquiátrica. Cuando me lo encontré en una oportunidad empezó a gritarme. Este hombre no está en sus cabales, siempre tiene una Glock y una 22".

"Parece un pistolero del oeste", graficó el letrado.

Asimismo, recordó que en el año 2001 "mató a dos asaltantes y nunca se hicieron las pericias y el segundo tenía seis tiros por la espalda. Si hace eso no se está defendiendo. Eso es Bonadio", argumentó.

Sobre su actuación en el caso por el accidente de la estación Once indicó que "no me daba la causa, no me permitió poner un perito de parte. Me cansé y lo denuncié".

También recordó que se logró apartarlo de esa causa por una sumatoria de irregularidades, mencionó el sobreseimiento al motorman y señaló la responsabilidad de Bonadio por el operativo de búsqueda de víctimas tras el accidente, donde el cuerpo de Luchas Menghini Rey estuvo tres días sin ser encontrado.

"Está pegado con Poxiran a la silla. Entro sin saber y se va sin saber. Tiene un problema de soberbia, no sabe de Derecho. La Cámara primera y la segunda, cada vez que lo apartan de una causa, lo mandan a leer los libros", indicó el abogado.

"Es un juez pésimo que evidentemente tiene una banca. Es uno de los jueces que mayores nulidades y llamados de atención tuvo", finalizó Dalbón.