10/07/2015 9 de julio

"Aquella lucha por la independencia contina", aseguran economistas, empresarios y dirigentes polticos

Congregados en la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, advirtieron que "existieron y existen dos modelos de país, uno soberano, justo e independiente; y otro entregado a los designios foráneos y profundamente desigual”.

“Seguimos viendo claros representantes de ambos pensamientos: unos buscan un cambio hacia el pasado y otros queremos profundizar el actual proyecto de cara a un futuro inclusivo”, afirmaron los integrantes de la Convocatoria.

Bajo el título "Crecimiento con Justicia Social", este grupo emitió un documento que lleva la firma, entre otros, de los economistas Aldo Ferrer y Andrés Asiaín; el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; los diputados nacionales Héctor Recalde y Juan Carlos Junio; y el ex canciller y primer candidato nacional al Parlasur por el Frente para la Victoria (FpV), Jorge Taiana.

También figuran el coordinador de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Guillermo Martini; el ex subsecretario de Integración Económica de Cancillería Eduardo Sigal; el presidente de la Confederación General Empresaria (CGE), Ider Peretti; y el titular de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), Daniel Moreira.

"Luego de doce años, se ha restituido nuestro sentido como Patria, hemos recuperado nuestra identidad nacional y se ha gestado un nuevo punto de inflexión en nuestra historia", aseguraron los miembros de la Convocatoria.

Afirmaron que "será con un pueblo nuevamente unido tras un ideal y con una fuerza política necesariamente frentista que sepa interpretar sus intereses, que se llegará al 2016, bicentenario de la independencia; sabiendo que se recuperaron definitivamente las banderas del campo nacional, popular y democrático".

Subrayaron que "consolidar la independencia económica no es sólo una frase de época", y alertaron que "una vez más, hoy en día, intentan desestabilizar a la democracia".

"No lo han logrado. Sepamos que van a seguir intentándolo y allí estaremos para contribuir a que esos designios sean derrotados, como lo hicimos con las subas abusivas de precios, con los fondos buitre, con las corridas bancarias y cambiarias, y con los golpes de mercado”, remarcaron los economistas, empresarios y dirigentes políticos.