23/06/2015 comunicaciones

Comisin de Diputados analiza aportes para ley de infraestructura de comunicaciones mviles

Los legisladores que integran la Comisión de Comunicaciones e Informática de Diputados analizaron aportes realizados por entidades defensoras de usuarios de telecomunicaciones para la elaboración de un proyecto de ley que controle infraestructura en materia de telecomunicaciones móviles, como es el caso de la instalación de antenas.

La reunión, convocada bajo la consigna “Debate y Aportes al Proyecto de Ley Infraestructura Federal de Telecomunicaciones Móviles”, contó con la presencia de Fernando Blanco Muiño, de la Unión de Consumidores de la Argentina, y Norberto Capellán, titular de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CiComra).

En ese marco, Blanco Muiño adelantó que acompañarán el proyecto, al señalar que “existen en Argentina más de 60 millones de equipos celulares, un promedio de 1,5 equipos por habitante”, y que en la Asociación no sólo quieren que crezca la calidad del servicio, sino que también exista “una política de prevención en cuanto a la instalación de antenas para preservar la salud de la población”.

Capellán, por su parte, indicó que “en 2014 las empresas de telefonía realizaron una inversión de 7 mil millones de pesos” y anunciaron para los próximos años un monto "muy superior".

Capellán se pronunció a favor de que se analice una “ordenanza modelo” municipal, que permita avanzar con la instalación de antenas cumpliendo con las normativas correspondientes, de manera que exista una legislación general en la materia.

En el tramo final del encuentro, Oporto adelantó que el próximo martes se volverán a reunir y que esperan la participación de la Federación Argentina de Municipios (FAM), junto a expertos en impacto ambiental y dirigentes de entidades ambientalistas, a fin de desarrollar el mejor proyecto posible en la materia.
etiquetas