08/06/2015 cine Gaumont

Proyectarn el film "Iluminados por el fuego" en el marco del Da de la afirmacin de los derechos argentinos en Malvinas

La película, dirigida por Tristán Bauer, se exhibirá este martes en el cine Gaumont. Está inspirada en el libro de Edgardo Esteban, que narra las experiencias de un ex combatiente.

La proyección, que se iniciará a las 19, está organizada por el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la Secretaria de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y el INCAA.

Trailer de "Iluminados por el fuego"

Estarán presentes el actor Gaston Pauls; el presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; el presidente de RTA y cineasta Tristán Bauer; y el periodista, escritor y ex combatiente Edgardo Esteban.

También acompañarán el director del Museo Malvinas Jorge Giles; el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso y el presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas, Mario Volpe; la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso y el vicepresidente del INCAA Gianni Buono.

"Iluminados por el fuego" narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas.

A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, el relato está centrado en las vivencias junto a sus jóvenes compañeros: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen los horrores propios de la guerra, el padecimiento del frío y del hambre, pero también el valor del compañerismo y la amistad.