03/06/2015 videoconferencia

Cristina inaugur un tramo de la ruta 40 en Neuqun y otro en Mendoza

La Presidenta inauguró la ruta de los Siete Lagos que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura, financiada por el Estado Nacional con una inversión de 215 millones de pesos, y otro tramo de la misma Ruta 40 en la provincia de Mendoza, por un total de 410 millones.

 Desde Mendoza, Cristina Fernández de Kirchner estableció contacto con los intendentes de ambos distritos y la vicegobernadora Ana Pechen, quien sostuvo que la obra llevada adelante por Vialidad Nacional “no es solamente un orgullo local, sino nacional".

“Los neuquinos estamos de fiesta hoy, porque se trata de una obra emblemática”, sostuvo Pechen, ante la consulta de la Presidenta, sobre el último tramo que faltaba renovar de ese tramo de la Ruta 40, uno de los trayectos más preciados por los turistas que eligen la Patagonia argentina.

La mandataria, quien elogió las “imágenes maravillosas de nuestra Patagonia y de los Siete Lagos” que observaba desde las pantallas, consideró que la obra permitirá “viajar de forma segura a los argentinos y a todos los que nos visitan” y concluyó que “ojalá todos los días podamos hacer cosas mejores”.

Luego de ese contacto, inauguró otro tramo de la Ruta 40, esta vez uno que conecta los departamentos de Tupungato y Tunuyán, en contacto con sus intendentes Joaquín Rodríguez y Martín Aveiro, respectivamente, además de otras autoridades provinciales y nacionales.

Micrófono en mano, Aveiro destacó que los 29 kilómetros de ruta, con una inversión de 410 millones de pesos, tienen “un sentido estratégico fundamental para el ámbito y el desarrollo productivo”, al igual que favorece “el desarrollo del turismo, también gracias a Aerolíneas, que nos trae más de mil visitantes por semana, y muchos de ellos vienen por estas rutas”.

“Son impactantes las imágenes que estamos recibiendo aquí de lo que es la autovía. Porque en realidad es la Ruta 40, pero en este tramo convertido en autovía, con lo cual lo hace absolutamente seguro y le da mucha competitividad a toda este maravilloso camino, definido como Cordón de Plata”, concluyó.