03/06/2015 medida de fuerza

Los camioneros ratificaron el paro de mañana, que podría afectar distintos servicios públicos

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, ratificó la medida en demanda de un aumento salarial del 35% en las negociaciones paritarias que aún no comenzaron con la cámara empresaria de la actividad.

 La medida de fuerza puede afectar el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, así como el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales que perjudicaría a su vez el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos de los bancos.

“Mañana habrá un cese de actividades a partir de las seis de la mañana y una movilización a la cancha de Deportivo Español, donde se va a hacer el pedido oficial del 35 por ciento a la cámara empresaria”, explicó Pablo Moyano.

En el portal de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anticipó que su secretario general y titular de la CGT-Azopardo Hugo Moyano hablará mañana a partir de las 12 en el acto que se desarrollará en el Club Español, ubicado en el barrio porteño del Bajo Flores.

En diálogo por radio Vorterix, su hijo Pablo aseguró que “mañana esperamos una movilización de unos 50.000 trabajadores camioneros para reclamar por paritarias libres”.

“También pedimos que se elimine, de una vez por todas, el Impuesto a las Ganancias que nos está comiendo prácticamente el aumento del año pasado”, afirmó.

En este marco, el dirigente sindical negó que mañana el gremio vaya a realizar piquetes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, como trascendió esta semana, e insistió que se va a pedir por “paritarias libres, y seguramente ahí se va a adherir al paro del transporte del 9 de junio”.

En cuanto a las elecciones presidenciales de este año, Pablo Moyano dijo que la CGT-Azopardo no va a apoyar a ningún precandidato, al considerar que “ninguno expresa los reclamos que estamos llevando adelante nosotros”.

“Ninguno habla de paritarias, del Impuesto a las Ganancias ni de un aumento urgente a los jubilados”, cuestionó y remarcó: “No damos el apoyo a ninguno porque no se hacen cargo de nuestros reclamos”.

Por último, reiteró que “no nos sentimos representados por ninguno de los tres precandidatos que supuestamente van primeros en las encuestas”.