02/06/2015 San Juan

El vicegobernador Sergio Uac ser el candidato a suceder a Gioja dentro del Frente para la Victoria

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el gobernador oficializó la fórmula con la que el FpV, compuesto por 12 partidos, irá a las PASO del 9 de agosto, en tanto que adelantó que él no competirá en cargo provincial alguno, dejando la puerta abierta para una nominación a nivel nacional.

El actual vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, será el pre candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV) de la provincia cuyana, acompañado del intendente de la Capital, Marcelo Lima, según lo anunció el gobernador sanjuanino y presidente del PJ provincial, José Luis Gioja.

Gioja había anunciado hace 10 días que no volvería a postularse como candidato a gobernador por cuarta vez y que le daría paso “a dirigentes más jóvenes que lleven adelante el proyecto político nacional que hemos implementado en San Juan”.

Hoy como presidente del PJ, principal columna vertebral del Frente para la Victoria, anunció la fórmula para las PASO asegurando que Uñac y Lima “van a conformar el mejor equipo”.

“Queríamos la fórmula que mejor represente al Frente para la Victoria y para eso, hemos tratado de prestar oído a todos”, dijo Gioja quien agregó que “de Uñac tengo el mejor de los conceptos, es quien me ha acompañado todos estos años, y Marcelo Lima, fue mi primer vicegobernador (2003-2007), y es quien goza de nuestra absoluta confianza, por lo que me siento orgulloso y feliz”.

“Queríamos la fórmula que mejor represente al Frente para la Victoria y para eso, hemos tratado de prestar oído a todos”


José Luis Gioja

Aseguró que en la fórmula de su espacio político “hay capacidad, honestidad, y garantía que lo que venga sea mejor que lo que hemos hecho” y en cuanto al resto de los candidatos adelantó que “quiero internas en los departamentos, porque eso favorecerá la participación y la mejor selección de los dirigentes”.

Sobre su futuro político, Gioja aseguró que no competirá “por ningún cargo electivo provincial”, con lo que no cerró la puerta a una postulación a cargos nacionales, sobre lo que dijo “para eso hay tiempo hasta finales de junio y ahí vamos a ver”.

Por su parte, el pre candidato a gobernador, Sergio Uñac, señaló que “somos parte de un proyecto nacional” y que “en estos años de gobierno la provincia transitó caminos distintos y hoy tenemos un país y una provincia diferente a lo que eran antes de este proceso político”, tras lo que sostuvo que “debemos ser humildes y muy firmes para poder pensar que mucho es lo que hemos crecido y avanzado”.

Sergio Uñac fue quien tomó las riendas de la provincia después que Gioja sufriera el grave accidente de helicóptero en 2013 que lo mantuvo lejos de la gestión por más de seis meses.

Dijo que “tomo esta nominación con muchísima responsabilidad y la mayor tranquilidad posible”, y se comprometió a “trabajar con Marcelo codo a codo para que ningún sanjuanino quede afuera de este proyecto de inclusión”.

Por su parte el intendente capitalino y precandidato a vicegobernador, Marcelo Lima, manifestó que “vamos a ponernos a consideración para que acepten nuestra propuesta” y que “se ha acordado lo mejor para la provincia”.

Luego señaló que siente “una gran emoción y una gran responsabilidad, porque no es fácil seguir la gran gestión que hizo Gioja desde el 2003 al 2015”, y agregó que confía “en la pasión, juventud y conocimientos que tiene Sergio para eso”.