25/05/2015 combates

Al menos 27 muertos en enfrentamientos entre Talibanes y el Estado Islmico en Afganistn

Miembros de ambos bandos se enfrentaron ayer por la tarde en tres zonas del distrito de Khak-e-Safid, provincia de Farah. Se reportó que 15 miembros del EI y 12 talibanes perdieron la vida, en el oeste del país.

También 13 insurgentes del EI y 7 talibanes resultaron heridos en los enfrentamientos.

"Los combatientes talibanes retuvieron vivos a 12 supuestos guerrilleros del EI, incluidas 4 mujeres de nacionalidad extranjera, aunque no está claro a que país pertenecen", añadió el portavoz militar.

Los enfrentamientos comenzaron apenas unas horas después de que la misión de la OTAN en Afganistán expresara su "gran preocupación" por el crecimiento del EI en el país asiático, donde el Gobierno libra una guerra contra los talibanes desde hace 14 años.

El portavoz de la misión Apoyo Decidido de la Alianza Atlántica, Armando Pérez, advirtió que si bien el desarrollo del grupo insurgente es todavía muy precario, "mantiene aspiraciones para toda la región".

En las dos últimas semanas, al menos 19 insurgentes de ambos bandos perdieron la vida en choques por el control de varias áreas estratégicas en la provincia de Nangarhar, en el este del país.