21/05/2015 CGE

Peretti cuestion a los empresarios que quieren volver a modelos econmicos del pasado

El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, cuestionó hoy a los empresarios “que piden una reforma del Estado, pretendiendo que esté presente solamente para cuidar sus intereses particulares pero ausente para defender los intereses de las mayorías”.

“Los empresarios nacionales defendemos a un Estado fuerte, que pueda garantizar el desarrollo de la industria nacional, fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo, fortaleciendo el mercado interno y mejorando la calidad de vida de todos los argentinos y no sólo de una pequeña elite empresaria”, indicó Peretti.

Advirtió que “detrás de lo que reclaman como un Estado eficaz, esos empresarios, representantes de grandes corporaciones y multinacionales pretenden un Estado al servicio del mercado y de la magnificación de ganancias para algunos privilegiados”.

El líder de la CGE agregó que “los empresarios nacionales están comprometidos hace tiempo y no a partir de la firma de un documento".

"Comprometidos con un modelo de país que fomenta el desarrollo con inclusión social, que defiende las instituciones y que crea políticas de fomento para las economías regionales”.

Peretti participó ayer del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que promulgó la Ley de creación de la Sociedad Estatal Ferrocarriles Argentinos, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Al respecto, destacó que “la recuperación del sistema ferroviario no sólo simplificará el transporte diario de miles de argentinos, sino que también fomentará la productividad y mejorará la competitividad de las economías regionales, reduciendo costos logísticos”.

“Esta recuperación es un ícono de esta época en la que el Estado se ha involucrado para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, no sólo a partir de más y mejores trenes para el transporte de pasajeros, sino también fomentando la creación de nuevas fuentes de trabajo en empresas que viendo mejorada su competitividad podrán ampliar su producción e incorporar nuevos empleados”, sostuvo el titular de la CGE.