19/05/2015 Roma

El papa Francisco recibi al juez Laureano Durn

El juez federal 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires fue recibido por el Sumo Pontífice. Allí el magistrado pudo saludarlo e informarlo sobre su misión de controlar las elecciones en todo el territorio bonaerense.

El juez federal 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Laureano Duran, fue recibido por el papa Francisco para saludarlo e informarlo sobre su misión de controlar las elecciones en todo el territorio bonaerense.

Durante la reunión en el Vaticano, Durán pudo explicarle al papa su actividad como máximo autoridad electoral en el más importante distrito del país.

¨Además de saludarlo pude asegurarle a Francisco que está garantizada la transparencia de las elecciones en la provincia”, dijo Durán en declaraciones a Télam.

El magistrado recordó que el Santo Padre le reconoció “que era muy joven” pero mencionó que “yo le ratifiqué que tenía una responsabilidad muy grande y que estaba muy comprometido para que las elecciones se desarrollen con transparencia para que la transición política en el país se de en un marco de paz y armonía".

"El me dijo: 'fuerza', 'arriba el ánimo' e insistió en que la juventud 'no es un defecto, sino una virtud'", contó y destacó que el encuentro con el Sumo Pontífice "fue muy especial, increíble".

Durán afirmó además que Francisco "no sólo demuestra permanentemente una gran humildad sino que también está al tanto de la realidad de la Argentina y muy informado del día a día de nuestro país".