16/05/2015 demanda

El gobernador de La Pampa aseguró que es “fundamental recuperar el río Atuel”

Oscar Jorge indicó que se hace necesaria la recuperación del río para el desarrollo del oeste de la provincia, tras encabezar el Primer Remate Especial “Destete del Natural” que se llevó a cabo en la ciudad de General Acha.

“Todo esfuerzo que hagamos por el oeste suma. Ahora tenemos que recuperar el Atuel que es fundamental”, dijo el mandatario, que además valoró la implementación del programa nacional Igualdad Cultural que forma parte del evento con espectáculos musicales.

Así, Jorge se refirió al conflicto vigente entre La Pampa y Mendoza que llegó en mayo del año pasado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras la demanda del gobierno pampeano por el corte del río Atuel y sus consecuencias económicas y ambientales.

En General Acha, junto a Jorge, estuvieron el jefe de Gabinete, Ariel Rauschenberger, el precandidato a gobernador y actual secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Pedro Goyeneche e intendentes de la zona.

En la primera jornada, entraron a remate alrededor de 7.000 vacunos y más de 136 camiones de todo el país, para participar del evento que apunta a contribuir al engrandecimiento de la zona de cría “El Caldenal” y hoy, se entregaron más de 500 mil pesos en premios a criadores destacados.

Jorge dijo que “la calidad de la ganadería de La Pampa es excelente y reconocida en Argentina” y recordó la recuperación de los frigoríficos Carnes Pampeanas con apoyo de Nación y de Speluzzi que son “de muy buena calidad, generando además de la producción, 180 puestos de trabajo”.

“Tenemos una provincia fuerte y un Banco de La Pampa sólido y siempre se ha tratado de colaborar con distintos créditos, para promover la producción cárnica del oeste fundamentalmente”, agregó el gobernador, también precandidato a intendente de Santa Rosa.

Por último, Jorge anunció para este lunes la inauguración de la Ruta de la Cría. “Ya llegamos a la ruta 152 y será destinada a esa producción del oeste para que tenga fluidez en el tránsito. Esta ruta unida a las de San Luis generan una columna paralela a la 35, que ahorra a la gente del oeste 160 kilómetros para venir al sur, convirtiéndose en una obra importante para nuestros productores”.

A su turno, Bruna destacó la “calidad de nuestros animales y de nuestras carnes que nos diferencia en el país y en el mundo, esto nos marca un camino respecto de lo que tenemos que seguir haciendo, trabajando por mejorar la calidad de la producción”.