12/05/2015 transporte

Los nuevos trenes del Roca operarn desde el 8 de junio

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras supervisar las pruebas a las formaciones cero kilómetro en la estación Banfield, que duplicarán la capacidad de transporte de la línea.

Los nuevos trenes del Roca operarn desde el 8 de junio, anunci Randazzo tras supervisar las pruebas

El precandidato presidencial y ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que los nuevos trenes del Roca comenzarán a funcionar a partir del 8 de junio, lo que duplicará la capacidad de transporte de la línea, tras supervisar durante la madrugada y en la estación Banfield las pruebas a los coches cero kilómetro.

"Nosotros, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, trabajamos en transformar la vida de la gente, otros candidatos trabajan para la televisión", afirmó el ministro.

"Los porteños necesitan mejores subtes y los bonaerenses mejores rutas; y eso no se mejora desde la televisión por más rating que haya", dijo el ministro en referencia a la participación de algunos precandidatos presidenciales en el programa del conductor Marcelo Tinelli.

"El futuro de la Argentina necesita de dirigentes comprometidos y con coraje para seguir transformando", señaló Randazzo, quien llegó en tren hasta la estación Constitución poco antes de la medianoche.


El ministro calificó las pruebas como "exitosas" e hizo referencia a que "el Estado Nacional compró 300 coches cero kilómetro de última generación que comenzarán a prestar servicio en el mes de junio y que duplicarán la capacidad del transporte de la línea Roca".

"Es el cuarto ferrocarril con coches nuevos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y además, estamos avanzando fuertemente en la electrificación del ramal Constitución-La Plata, una obra prometida hace más de 35 años y que nosotros estamos convirtiendo en realidad", concluyó el funcionario.