04/05/2015 Defensa

Rossi inaugur obras en el Arsenal Naval Puerto Belgrano

El ministro de Defensa destacó en el acto realizado en la Base Naval que "el trabajo de civiles y militares es una muestra de que los vínculos entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas se siguen fortaleciendo".


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que "el trabajo de civiles y militares es una muestra de que los vínculos entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas se siguen fortaleciendo", al inaugurar la primera etapa de las reparaciones del Dique de Carena N° 2 en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde se realizan los actos por el 33 aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.

Esta primera etapa de obras demandó unos 100 millones de pesos, de un total de 300 previstos para los próximos años en el dique ubicado en la Base Naval de Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

"Felicito a los trabajadores civiles y al personal de la Armada por haber finalizado la primera etapa de la reparación y modernización del dique de carena de Puerto Belgrano", dijo Rossi al encabezar el acto acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice.

"Que hoy tengamos este dique de carena funcionando con todo lo que eso significa, no solamente para la Armada y Puerto Belgrano, sino para toda la región porque cada movimiento de estos implica un impacto en la industria privada, el sector privado y para nosotros es un motivo de mucho orgullo", afirmó el funcionario en declaraciones a Télam.

Además, en referencia a equipamiento previsto para la Armada Argentina el ministro adelantó que se van a comprar "cuatro buques remolcadores de origen ruso".

"Esto va a significar una renovación importante de todo lo que significa la Flota de Mar, son buques que están ahora en el Artico, tranquilamente pueden funcionar en la Antártida Argentina con todo lo que significa esa potencialidad", afirmó Rossi.

Sobre el rompehielos "Almirante Irízar", que se encuentra en reparaciones en Tandanor, el titular de Defensa aseguró que "está en el agua, está en un 95 por ciento terminando, llevamos ya una inversión de 536 millones de pesos y estamos trabajando para que pueda participar de la campaña Antártica 2015-2016".

"Lo único que ha quedado del viejo Almirante Irízar es la carcaza inferior, todo lo demás es nuevo, no solamente se ha reconstruido sino que se ha modernizado".

Las obras que Rossi dejó inauguradas en este acto tienen como meta la puesta a punto del dique seco o dique de carena, que es el nombre de las instalaciones portuarias destinadas a poner las embarcaciones fuera del agua para efectuar reparaciones.

En esta primera etapa se reparó la compuerta y se modernizaron otros elementos que hacen al funcionamiento del Dique N°2, con lo que la Armada recupera una valiosa instalación, que junto con el Dique Nº 1, posibilitarán poner en seco para su reparación a buques de hasta 220 metros de eslora (largo) y 23 metros de manga (ancho).