30/04/2015 Corrientes

Scioli instó a “buscar mayor competitividad y productividad de la mano de la ciencia y tecnología”

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, instó a “buscar día a día mayor competitividad y productividad de la mano de la ciencia y la tecnología” y además les transmitió a los empresarios del sector tecnológico “respaldo y confianza para seguir con sus proyectos y las inversiones planificadas”.

En la VI edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno "La tecnología como factor de desarrollo y revolución regional”, Scioli manifestó: "Yo creo profundamente que en el gran capítulo del desarrollo, la ciencia y la tecnología tienen un lugar central".

Durante su discurso de cierre del foro en el hotel Sheraton de Buenos Aires, el gobernador bonaerense contó que se reunió con directivos del Invap y de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Asuntos Espaciales y les aseguró la continuación de sus proyectos en caso de ser electo presidente y asumir el próximo 10 de diciembre.

"En el INVAP están trabajando 1.300 profesionales y pymes vinculadas a la cadena de valor de la tecnología. Por eso hoy, la alfabetización digital, la inclusión a través de programas como Conectar Igualdad, también ponen a la Argentina con la extensión de fibra óptica, que va a contribuir a atraer inversiones para darle sustentabilidad al crecimiento y el desarrollo de la Argentina", agregó.

Del evento organizado por Desarrollo Argentino (DAR), también participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y líderes de Argentina, Uruguay, Chile y Colombia para presentar y discutir casos de éxito implementados por sus respectivos gobiernos, promoviendo la integración y desarrollando las buenas prácticas de TI en el sector público de Latinoamérica.