19/04/2015 transporte

Randazzo present nuevos trenes para la lnea Belgrano Sur

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy a través de un video los 81 nuevos coches que llegarán al país provenientes de China en julio próximo y que estarán destinados a la línea Belgrano Sur.

Los trenes "cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, que duplicarán la capacidad de transporte y mejorarán cualitativamente las condiciones del viaje de los miles de habitantes del suroeste del conurbano, fundamentalmente de La Matanza”. dijo Randazzo.

Randazzo present nuevos trenes para la lnea Belgrano Sur

El ministro presentó los videos en los talleres ferroviarios de la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de ese partido, Fernando Espinoza.

Domínguez, también precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, afirmó que “a Florencio le tocó la tarea que más nos llena de orgullo a los peronistas, que es la recuperación del ferrocarril, porque tiene que ver con nuestra identidad; el peronismo nació con los trenes como reafirmación de soberanía y hoy los vemos en este esplendor. Es un orgullo”.

“Esta es la Argentina de la inclusión, de la industrialización, la del trabajo, la que construye un vivir mejor con el transporte de nuestros ciudadanos”, agregó el diputado.

Randazzo anunció además que “modernizaremos las 23 estaciones de la línea, gran parte de ellas, aquí en La Matanza, donde elevaremos andenes, y las reacondicionaremos con estándares de accesibilidad y confort acordes a las nuevas necesidades de los pasajeros”.

“Invertiremos más de 500 millones de pesos en la reconstrucción y renovación de estaciones, la adjudicación será a mediados de mayo y las obras comenzarán antes de junio", sostuvo Randazzo.

Indicó además que "junto con los nuevos trenes, las estaciones y el nuevo Centro de Operaciones en Tapiales, la inversión total asciende a más de 1.200 millones de pesos”.

Espinoza manifestó, además, que “es una alegría inmensa recibir a un compañero como el ministro Randazzo e inaugurar este centro dentro de la increíble transformación de los ferrocarriles a lo largo y ancho del país”.