17/04/2015 Acusacin

Lozano y Hagman denunciaron la desarticulacin del sistema de control de habilitaciones porteas

Los candidatos a jefe de gobierno y primer legislador por Camino Popular denunciaron que la gestión macrista desarmó -a través de un decreto- el sistema de control externo sobre las habilitaciones que emite la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

“El gobierno de (Mauricio) Macri destruye los organismos de control para seguir beneficiando con habilitaciones irregulares a los desarrolladores inmobiliarios. Desregulan los negocios atentando contra la vida de las personas ya que terminar con el sistema de peritos verificadores contribuye a mantener en las sombras el vínculo del macrismo con el sistema de negocios”, explicó Lozano.

La denuncia fue realizada ante las puertas de la AGC y se suma a las presentaciones realizadas por el comunero Martín Iomi, tanto ante la eliminación de peritos verificadores externos, decidida mediante decreto 271/14, como por el uso ilegal del predio ubicado en Avellaneda al 1400, que el Grupo Irsa utiliza como depósito de contenedores.

Hagman sostuvo que esos mecanismos de control "deberían protegerse y estar integrados por vecinos y profesionales que sirvan de garante a la ciudad ante el descontrol que supone un modelo de negocios como el de PRO. La intervención y desplazamiento de sus trabajadores supone el estableciendo de una zona liberada para que Macri y sus amigos sigan enriqueciéndose a costa de los porteños”.

Los candidatos de Camino Popular afirmaron además que las irregularidades se reproducen en la ciudad "siempre a favor de los intereses de las grandes corporaciones" y citaron, por caso, los ejemplos de Costa Salguero, Buenos Design, el Shopping DOT y el depósito de contenedores de la calle Avellaneda (estos dos del Grupo IRSA).