15/04/2015 elecciones 2015

La auditora del voto electrnico coincidi con el escrutinio provisorio de las PASO salteas

El conteo manual de votos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo pasado, previsto en la Ley de Normas de Control para el Voto con Boleta Electrónica, finalizó esta mañana, en la sede del Tribunal Electoral de la provincia, y no arrojó diferencias con el escrutinio provisorio.

 Así lo informaron fuentes del Poder Judicial de Salta, que detallaron que el conteo manual de votos previsto en la Ley de Normas de Control para el Voto con Boleta Electrónica 7730 se hizo en las mesas previamente definidas por sorteo público, no arrojó diferencias respecto del escrutinio provisorio de mesa.

De esta forma, quedó corroborado el resultado y avalado el acto electoral, tras lo que se prosiguió de inmediato con el escrutinio definitivo del resto de las mesas, que se estima que culminará el próximo viernes.

Las mesas en las que se realizó el conteo manual fueron definidas en un sorteo público realizado ayer, en una audiencia que contó con la presencia de los apoderados de las distintas fuerzas.

En total se controlaron 176 mesas que representan el 6,15 por ciento del total de 2862, cuando la ley exige el 5 por ciento.

El conteo de control de las 176 mesas se hizo hasta esta mañana, en presencia de los apoderados, y una vez finalizado se abrió el recuento definitivo del resto de las mesas.

Los datos del escrutinio definitivo se van cargando y están disponibles on line, en el sitio web del Tribunal Electoral www.electoralsalta.gov.ar.

En las PASO del domingo último, el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, que lleva como candidato al gobernador Juan Manuel Urtubey, obtuvo el 47,25 por ciento de los votos, mientras que el Frente Romero+Olmedo logró el 33,61 por ciento de los sufragios.