09/04/2015 Tlam en Panam

Sindicatos de Amrica reclamaron ms polticas pblicas contra el trabajo no registrado y la explotacin infantil

El foro de sindicatos unificados de América emitió un documento en reclamo de políticas publicas para terminar con el trabajo no registrado y eliminar la explotación laboral de niños en el continente.

Por Enviados especiales

En una foto que se desarrolla en forma paralela a la VII Cumbre de las Américas, los gremialistas de la región sostuvieron que los "problemas de los trabajadores de América son similares".

Durante sus exposiciones en la reunión realizada en el auditorio de la Universidad de Panamá, calificaron estos tiempos y los venideros como "complejos para los trabajadores por el avance de la derecha en varios países".

Mostraron su preocupación por un "posible retroceso de los derechos conquistados" en los últimos años con gobiernos populares.

"Debemos acabar con la precarización laboral en América", sentenciaron en el documento que será presentado a los presidentes.

En la previa, el secretario de la CTA de los trabajadores bonaerenses, Roberto Baradel, contó a Telam que desde ese espacio se impulsó que se incluya en el documento la cuestión Malvinas y el reclamo por los fondos buitre.