09/04/2015 espacio recuperado

Intercargo inaugur un taller en Ezeiza y present un nuevo equipamiento de rampa

La presidenta de Servicios Aeroportuarios Intercargo, Cecilia García, encabezó la ceremonia de inauguración de un taller para mantenimiento en el predio del aeropuerto internacional de Ezeiza y presentó equipamiento de rampa recientemente adquirido, para lo que se destinó una inversión de 25 millones de pesos.

"Vinimos no sólo para regularizar la situación financiera de la empresa, a sostener todos los puestos de trabajo y garantizar la prestación y mejora del servicio, sino como parte de la política de Estado que lleva adelante el Gobierno nacional para mejorar la conectividad de los argentinos", afirmó García en declaraciones a Télam.

"La empresa invirtió 7 millones de pesos en la construcción del taller, cuyas obras comenzaron en noviembre pasado, y otros 18 millones en la compra de equipamiento", precisó la funcionaria.

El taller ubicado en el sector de Hangares del Aeropuerto de Ezeiza, tiene una superficie de 640 metros cuadrados y está preparado integralmente para el mantenimiento de equipos pesados.

"La recuperación de este espacio, que estaba en desuso desde hacía más de 15 años, se inscribe en la decisión de la actual gestión de poner en valor una empresa que pertenece a todos los argentinos", remarcó García.

A la inauguración del taller se sumó la presentación de nuevo equipamiento de pista adquirido para seguir mejorando el servicio que se le presta a las aerolíneas: 10 tractores livianos para transportar los equipajes por pista; 6 cintas transportadoras para elevar el equipaje a la aeronave; 4 arrancadores neumáticos para desplazar los aviones por la pista; un tractor pesado para llevar al avión -alejándolo del edificio- hasta la plataforma desde la cual cual puede encender al 100% sus motores; cuatro grupos electrógenos y un trasvasador.

Intercargo cuenta con 1.800 empleados y presta servicios de rampa a todas las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y los 22 aeropuertos del país, con la única excepción de Aerolíneas Argentinas y American Airlines. El 40% del total de su operación en el país se concentra en dicha terminal aérea internacional.

García aseguró que "desde que comenzó la gestión el objetivo fue asegurar los puestos de trabajo y el normal servicio de rampa. Hoy mejoramos no sólo la situación económico-financiera de la empresa con estos empleos y mejora del servicio, sino que seguimos creciendo e invirtiendo".

Desde que se intervino la empresa se invirtieron "más de $111 millones en equipamiento, infraestructura e incluso pudimos crear una nueva unidad de negocios: Arbus, que brinda servicios de traslados desde y hacia Aeroparque", afirmó García.

Este es un servicio de transporte de pasajeros que Intercargo presta, con un costo de $30, entre el Aeroparque Jorge Newbery y Puente Saavedra; Cabildo y Cuba (barrio de Belgrano); Alto Palermo; Puente Pacífico (Palermo), Retiro y Obelisco.