08/04/2015 sistema ferroviario

Ciclo de conferencias sobre planificacin y nuevas tecnologas en materia ferroviaria

Un ciclo de conferencias sobre planificación en materia ferroviaria, el acceso a las nuevas tecnologías y lograr hacer mas eficientes los recursos para que la gente viaje mejor, comenzó en la facultad de Ingeniería de la UBA destinadas a técnicos, estudiantes y profesionales.

Organizadas por el Ministerio del Interior y Transporte, el Instituto Argentino de Ferrocarriles y la propia facultad, disertaron especialistas argentinos y de la República Popular China sobre los distintos aspectos relacionados con la planificación del sistema ferroviario.

Los disertantes aseguraron que Argentina "debe continuar creciendo, fortaleciendo sus redes ferroviarias, mejorando sus servicios de carga y pasajeros, y planificar el mejor y más eficiente uso de los recursos".

En las charlas también se puso el acento en "las acciones llevadas durante los tres últimos años, que permitieron actualizar y renovar gran parte del material ferroviario de transporte, y se encararon significativas obras de infraestructura".

Indicaron además que "el salto tecnológico que se dio, sobre todo en lo que a trenes adquiridos se refiere, ha mostrado la imperiosa necesidad de fortalecer los recursos humanos".

Precisaron además que uno de los objetivos a mediano plazo "es lograr que nuestros profesionales pasen de ser meros administradores de lo que se tiene, a verdaderos gestionadores ferroviarios".

Esta primera conferencia estuvo centrada también en los trenes con energía eléctrica embarcada, particularmente la vinculada a grandes acumuladores o capacitores y fueron oradores dos representantes de empresas líderes en la materia a nivel internacional.
etiquetas