07/04/2015 actividad presidencial

Cristina inaugur residencias para estudiantes de la Universidad Nacional de Villa Mara, Crdoba

La mandataria dejó inaugurado un nuevo módulo de residencias estudiantiles en el campus de la UNVM con capacidad para 104 habitantes, en una comunicación de la que participaron el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el diputado nacional Martín Gill.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy a través de una videoconferencia la ampliación de la residencia para estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en Córdoba.

En el marco del 20 aniversario de la casa de estudios, la mandataria dejó inaugurado un nuevo módulo de residencias estudiantiles en el campus de la UNVM con capacidad para 104 habitantes, en una comunicación de la que participaron el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el diputado nacional Martín Gill.

La obra financiada por el Estado nacional a través del Ministerio de Planificación incorpora ocho núcleos habitacionales que permitirán incrementar en un 70 por ciento la capacidad de albergue de estudiantes.

Además, la incorporación de seis nuevos departamentos con capacidad para cuatro estudiantes cada uno, y de dos núcleos denominados “dormis” que tienen capacidad para albergar transitoriamente a 10 personas, anexará 44 plazas habitacionales.
Hasta el momento, el campus de la casa de estudios villamariense cuenta con 16 viviendas que albergan de forma gratuita a 64 alumnos provenientes de localidades cordobesas, de distintas provincias argentinas y también de países latinoamericanos.

Accastello destacó que con esta obra "hoy estamos completando 104 lugares para la residencia universitaria", y añadió que "más de 8.500 jóvenes de distintos lugares de la provincia de Córdoba llevan adelante esta posibilidad de tener una educación" en esa casa de estudios.

El intendente precisó que en la Universidad de Villa María "el 91 por ciento de los estudiantes que se gradúan" representan "el primer profesional de la familia", gracias a "las políticas universitarias" implementadas por el gobierno nacional.

Por su parte, Gill, sostuvo que con esta nueva obra “más de 100 personas podrán no sólo estudiar, si no también vivir, y de forma permanente, en el campus”, haciendo así una universidad “más inclusiva”.